Estructura

 Los contenidos mínimos del plan de estudios se organizan en ocho (8) módulos temáticos y en dos (2) seminarios de integración y proyección.

Los módulos temáticos son bloques de trabajo con unidad de sentido. Cada uno de los módulos está organizado atendiendo a la adquisición y a la profundización de aspectos conceptuales y prácticos desde distintas miradas disciplinares y pedagógico-didácticas y a la reflexión sobre las temáticas específicos relacionadas con los contextos educativos de encierro.

Los módulos no mantienen relación de correlatividad y son los siguientes:

Módulo
Horas presenciales(Hs. reloj) Horas nopresenciales(Hs. reloj)
Docente
La educación en los contextos de encierro 34 10 Lic. Marcela Martín
Normativa regulatoria 30 10 Dr. Cristian Gouveia
La escuela y su gestión 38 10 Lic. Claudia Lajud
El docente y su práctica 38 10 Lic. Julieta Videla
Sujetos y contextos 34 10 Lic. Patricia Perez
Educación para el trabajo 34 10 Lic. Sandra Gómez
Arte, cultura y derechos humanos 34 10  
Educación para la salud 30 10  
Seminario de ijntegración y proyección I 16 8  
Seminario de integración y proyección II 16 8  
TOTAL 304 96  
Coordinadora: Lic. Liliana C. Molina   

Los seminarios de integración y proyección abordan contenidos temáticos que han sido tratados en los módulos y requieren niveles de profundización; contenidos específicos que no se hayan desarrollado en los módulos y contenidos que aporten a los docentes las herramientas necesarias para la sistematización de sus prácticas.

Además estos seminarios cumplirán la función de acompañar a los docentes en la realización de su trabajo final.

En cuanto a la carga horaria, el postítulo tendrá una duración total de 400 horas asignándose una proporción del 76 % a las propuestas presenciales y 24 % a las no presenciales.

La aprobación del postítulo requiere la asistencia al 75 % de la carga horaria presencial en cada uno de los espacios de trabajo establecidos para cada uno de los módulos.

Cada módulo contemplará un desarrollo cuatrimestral.

Esta distribución se sustenta en el compromiso de permitir que los docentes continúen con su trabajo en la escuela y, además, asistan a los cursos.