Proyectos educativos

El Profesorado en Inglés lleva adelante los siguientes proyectos educativos en el año 2011

1. Proyecto de Teatro Ambulante  

El proyecto de teatro ambulante tiene por función poner a los alumnos del Profesorado de Inglés en contacto directo con las instituciones mediante intervenciones educativas por medio de la estrategia de teatro ambulante. Surge en el marco de un concurso de escritura por el cual se invitó a los alumnos de 2do a 4to años a escribir un cuento para niños. A partir del cuento seleccionado se elaboró un guión teatral que se llevará a las escuelas donde los alumnos del profesorado cursan el Espacio de la Práctica. 

El proyecto tiene un doble propósito; por un lado favorecer y mejorar las competencias lingüísticas  de los alumnos del profesorado así como también su expresión corporal y gestual. Creemos que las técnicas de teatrales benefician directamente sus prácticas frente al aula. Por el otro fomentan la creatividad en los alumnos y ayudan a generar un vínculo personal con los niños. 

Mediante este proyecto emanado de un trabajo de equipo de docentes y alumnos, estos últimos lograrán poner en práctica los fundamentos teóricos aprendidos en todos los espacios y perspectivas académicas.

Haiendo click AQUÍ podrás ver un video con fotos de nuestra obra de teatro

2. Proyecto de Tutorías en 1º Año 

En el marco del Proyecto de Mejoras 2010-2011, el Profesorado de Inglés llevará a cabo un programa de tutorías a cargo de alumnos avanzados de la carrera supervisados por sus docentes. Uno de los objetivos de este proyecto es fortalecer las debilidades detectadas en los alumnos ingresantes de 1º año, para lo cual los alumnos-tutores les ofrecerán su acompañamiento durante toda la trayectoria de estudio. 

El segundo de los propósitos es activar el mecanismo de beneficio recíproco, donde ambas partes sacan provecho. Es decir, no sólo los alumnos ingresantes se ven beneficiados, sino también los tutores quienes experimentarán una situación de enseñanza nueva.

El proyecto prevee también que desde los espacios curriculares pedagógicos, los alumnos-tutores, acompañados por sus respectivos docentes, elaboren los materiales de apoyo para esas tutorías. 

3. Proyecto de Pasantías

Durante el año 2011 alumnos residentes del Profesorado de Inglés realizarán pasantías como Profesores de Inglés en la Escuela de Educacion de Adultos Nº 715. El objetivo será hacer una introducción al aprendizaje de la lengua extranjera, previendo que los alumnos que concurren a esta insitución serán insertos en una escuela secundaria en los años próximos.