Biblioteca

   Biblioteca «Alejandra Pizarnik»

Poetiza argentina 1936-1972

          Historia

   La Biblioteca del Instituto Superior de Formación Docente N° 22 nació el 1 de abril de 1968. El fondo bibliográfico original fue de 52 libros donados por la Dirección de Educación.

   En la actualidad cuanta con más de 5900 volúmenes, algunos donados y otros adquiridos por la Asociación Cooperadora.

   Integran además, el fondo bibliográfico, publicaciones periódicas, trabajos monográficos, como así también material audiovisual.

   Desde el año 2004 el servicio de biblioteca se encuentra informatizado por programa winisis, contando con computadora conectada a Internet con horas otorgadas por abc.gov.ar, una computadora con servicio opac en red con Dirección, Secretaría y Preceptoría y tres para el uso de los alumnos.

   A partir del 2006 se comenzó con base de datos Aguapey.

   Durante el año 2008 y en el marco de los festejos por el cuarenta aniversario del Instituto, se organizó un concurso literario que contó con la participación de alumnos y docentes con el fin de imponerle un nombre a la biblioteca. Las propuestas fueron variadas. «Alejandra Pizarnik»  fue el elegido por el jurado.

   Se desempeñaron como Bibliotecarias titulares  las siguientes docentes: Ana María Platero, Ana María Laborde, Idilia Vivinetto, Gloria Fortete, María Celia Rusconi  y Mabel Lebrero.

   Actualmente, la bibliotecaria de ambos turnos es la docente Rosa Recci.

   La apertura diaria de la biblioteca es de 13:30 a 22 y 30 horas.

   Acceden al préstamo domiciliario los socios de Cooperadora que presentan carnet y poseen la cuota actualizada.