Filosofía

PLAN DE ESTUDIOS   CORRELATIVIDADES

Objetivo de la carrera

El objetivo de la carrera es propender a la formación de un egresado con una sólida formación académica en filosofía, con capacidad de elaborar recursos conceptuales para el reconocimiento y la discusión critica de supuestos contenidos filosóficos en problemas que afectan a su contexto social y cultural, en especial en el ámbito de la educación. Deben además poseer una adecuado conocimiento y manejo de los recursos didácticos para la transferencia en el aula.

El filosofo es un pensador, que reflexiona a su vez sobre su propio pensamiento. Su objetivo es la búsqueda de la verdad.
Compete al graduado en esta disciplina, el aporte de estrategias conceptuales para abordar los grandes temas de la Filosofía la problemática de nuestro tiempo.

Este profesorado permite desempeñarse como docente en Polimodal.  La estructura curricular que mencionamos garantiza simultáneamente el dominio de la propia disciplina y la idoneidad del egresado para desempeñarse en el Área de Filosofía, Formación Ética y Ciudadana.