Según la Resolución 4043/09:
-
Cuando una unidad curricular sea aprobada por el CAI con cursada promocional, el estudiante podrá cursarla aún cuando adeude el examen final de las unidades curriculares correlativas. En caso de aprobación por promoción, su situación administrativa se regularizará cuando rinda los exámenes finales pendientes. En caso de pasar a la instancia de examen final, no podrá rendirlo hasta tanto no cierre con la instnacia de finales adeudados.
-
Para todos los casos de régimen de correlatividades se establece: cursada por cursada, final por final, incluyendo el Espacio de la Práctica Docnete. Motivo por el cual la apertura de 3° año se puede realizar con todas las unidades curriculares cursadas y aprobadas aún cuando se adeuden finales. Idéntica situación se establece para la apertura de 4° año con relación a segundo.
2° Año
Psicología del Desarrollo y el Aprendizaje II | Psicología del Desarrollo y el Aprendizaje I |
Psicología Social e Institucional | ————————————– |
Cultura, comunicación y educación | ————————————– |
Educación Artística | ————————————– |
Didáctica de Prácticas del Lenguaje y la Literatura I |
————————————– |
Didáctica de las Ciencias Sociales I | ————————————– |
Didáctica de las Ciencias Naturales I | ————————————– |
Didáctica de la Matemática I | ————————————– |
Teorías Sociopolíticas y Educación | ————————————– |
Didáctica y Currículum de Nivel Primario | Didáctica General |
Campo de la Práctica Docente II | Campo de la Práctica Docente I |
3° Año
Para cursar 3° año, el alumno/a deberá tener aprobadas todas las cursadas de 1° año
Configuraciones culturales del sujeto educa- tivo de Primaria |
Psicología Social e Institucional |
Medios Audiovisuales, TICs y Educación | ————————————– |
Educación Física Escolar | ————————————– |
Didáctica de Prácticas del Lenguaje y la Literatura II |
Didáctica de Prácticas del Lenguaje y la Literatura I |
Didáctica de las Ciencias Sociales II | Didáctica de las Ciencias Sociales I |
Didáctica de las Ciencias Naturales II | Didáctica de las Ciencias Naturales I |
Didáctica de la Matemática II | Didáctica de la Matemática II |
Historia y Prospectiva de la Edcuación | ————————————– |
Politicas, Legislación y Administración del Trabajo Escolar |
————————————– |
Campo de la Práctica Docente III | Campo de la Práctica Docente II Didáctica de Prácticas del Lenguaje y la Literatura I Didáctica de las Ciencias Sociales I Didáctica de las Ciencias Naturales I Didáctica de la Matemática I Didáctica y Currículum de Nivel Primario |
4° Año
Para cursar 4° año, el alumno/a deberá tener aprobadas todas las cursadas de 1°y 2° año
Pedagogía Crítica de las Diferencias | ————————————– |
Ateneo de las Prácticas del Lenguaje y la Literatura |
Didáctica de Prácticas del Lenguaje y la Literatura II |
Ateneo de Matemática | Didáctica de la Matemática II |
Ateneo de Ciencias Sociales | Didáctica de las Ciencias Sociales II |
Ateneo de las Ciencias Naturales | Didáctica de las Ciencias Naturales II |
Reflexión filosoófica de la Educación | Filosofía – Pedagogía |
Dimensión ético-política de la praxis docente | Teorías Sociopolíticas y educación |
Campo de la Práctica Docente IV | Campo de la Práctica Docente III Didáctica de Prácticas del Lenguaje y la Literatura II Didáctica de las Ciencias Sociales II Didáctica de las Ciencias Naturales II Didáctica de la Matemática II |