Correlatividades

Según la Resolución 4043/09:

  • Cuando una unidad curricular sea aprobada por el CAI con cursada promocional, el estudiante podrá cursarla aún cuando adeude el examen final de las unidades curriculares correlativas. En caso de aprobación por promoción, su situación administrativa se regularizará cuando rinda los exámenes finales pendientes. En caso de pasar a la instancia de examen final, no podrá rendirlo hasta tanto no cierre con la instnacia de finales adeudados.
  • Para todos los casos de régimen de correlatividades se establece: cursada por cursada, final por final, incluyendo el Espacio de la Práctica Docnete. Motivo por el cual la apertura de 3° año se puede realizar con todas las unidades curriculares cursadas y aprobadas aún cuando se adeuden finales. Idéntica situación se establece para la apertura de 4° año con relación a segundo.

2° Año 

Psicología del Desarrollo y el Aprendizaje II Psicología del Desarrollo y el Aprendizaje I
Psicología Social e Institucional ————————————–
Cultura, comunicación y educación ————————————–
Educación Artística ————————————–
Didáctica de Prácticas del Lenguaje y la
Literatura I
————————————–
Didáctica de las Ciencias Sociales I ————————————–
Didáctica de las Ciencias Naturales I ————————————–
Didáctica de la Matemática I ————————————–
Teorías Sociopolíticas y Educación ————————————–
Didáctica y Currículum de Nivel Primario Didáctica General
Campo de la Práctica Docente II Campo de la Práctica Docente I

3° Año 

Para cursar 3° año, el alumno/a deberá tener aprobadas todas las cursadas de 1° año

Configuraciones culturales del sujeto educa-
tivo de Primaria
Psicología Social e Institucional
Medios Audiovisuales, TICs y Educación ————————————–
Educación Física Escolar ————————————–
Didáctica de Prácticas del Lenguaje y la
Literatura II
Didáctica de Prácticas del Lenguaje y la
Literatura I
Didáctica de las Ciencias Sociales II Didáctica de las Ciencias Sociales I
Didáctica de las Ciencias Naturales II Didáctica de las Ciencias Naturales I
Didáctica de la Matemática II Didáctica de la Matemática II
Historia y Prospectiva de la Edcuación ————————————–
Politicas, Legislación y Administración del
Trabajo Escolar
————————————–
Campo de la Práctica Docente III Campo de la Práctica Docente II
Didáctica de Prácticas del Lenguaje y la
Literatura I
Didáctica de las Ciencias Sociales I
Didáctica de las Ciencias Naturales I
Didáctica de la Matemática I
Didáctica y Currículum de Nivel Primario

4° Año 

Para cursar 4° año, el alumno/a deberá tener aprobadas todas las cursadas de 1°y 2° año

Pedagogía Crítica de las Diferencias ————————————–
Ateneo de las Prácticas del Lenguaje y la
Literatura
Didáctica de Prácticas del Lenguaje y la
Literatura II
Ateneo de Matemática Didáctica de la Matemática II
Ateneo de Ciencias Sociales Didáctica de las Ciencias Sociales II
Ateneo de las Ciencias Naturales Didáctica de las Ciencias Naturales II
Reflexión filosoófica de la Educación Filosofía – Pedagogía
Dimensión ético-política de la praxis docente Teorías Sociopolíticas y educación
Campo de la Práctica Docente IV Campo de la Práctica Docente III
Didáctica de Prácticas del Lenguaje y la
Literatura II
Didáctica de las Ciencias Sociales II
Didáctica de las Ciencias Naturales II
Didáctica de la Matemática II